1. Primer paso y principal: Buscar una escuela ATO autorizada:
    Las escuelas ATO son aquellas que están certificadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Muchas escuelas  ofertan en internet el certificado de piloto de drones, pero solo tienen la legitimidad aquellos certificados obtenidos en escuelas ATO. En Área Dron contamos con la certificación ATO autorizada.

 

  1. Examen teórico y examen práctico: El certificado de pilotode drones está compuesto por un examen teórico que se realiza posteriormente a un curso de 60 horas de formación y un examen práctico tras 4 horas de prácticas y un certificado médico de clase 2 o ATPL.

 

  1. Tipos de cursos; Normal o avanzado. En Área Dron contamos con un curso normal y un curso avanzado. La diferencia es que el primero te habilita como piloto VLOS (poder volar como piloto siempre y cuando el drone lo tengas a la vista) y el avanzado como piloto BVLOS (puedes enviar el drone lo lejos que el sistema FPV te permita.)

 

  1. Habilitación de aeronave: El examen práctico y sus consecuentes pruebas te certificaran como piloto de ese modelo específico de aeronave. Si se te habilita para pilotar un DJI F450,  deberás tener en cuenta que, legalmente sólo podrás pilotar ese modelo.

 

  1. Temario: El temario de la teórica es muy similar al impartido en la titulación de piloto de avioneta, por lo que se compone de bastantes elementos aeronáuticos. Normalmente si eres aeronáutico puedes obtener este certificado en cuestión de una semana, mientras que si no lo eres puedes tardar entre 3 y 5 semanas.

 

  1. Si ya eres piloto de avioneta o comercial: Debes tener en cuenta que si ya eres piloto únicamente necesitarás sacarte el examen práctico de piloto de drones. Todas las titulaciones aeronáuticas y su parte teórica, están convalidadascon la titulación de piloto de drones.

 

  1. Peso permitido de las aeronaves: Estas titulaciones te permiten volar aeronaves de hasta 25 kg. Cualquier piloto que quiera volar una aeronave no tripulada superior a ese peso, deberá obtener un certificado distinto.