Ningún comprador de drones quiere que su dron se estrelle debido a una acción que puede evitarse. Hay ciertos factores que no están bajo el control del piloto, pero sí que hay otros que se pueden intentar evitar y ser conscientes de los factores que pueden estar bajo su control. Estos son algunos de los consejos que puedes seguir para evitar accidentes con tu dron.

Vuelos indoor

Si no estás volando el dron en un espacio amplio y despejado, entonces es posible que tengas que hacer frente a una gran cantidad de obstáculos. Si el dron que estás pilotando tiene sensores que puedan percibir los obstáculos, ayudará a evitarlos con su detección. Aún así, asegúrate de que el piloto que está manejando la aeronave, tenga experiencia para evitar cualquier tipo de golpe o colisión.

 

Revisa los accesorios

Durante los últimos años, se han realizado muchas mejoras en los accesorios. Puedes colocarlos fácilmente y son bastante resistentes. Sin embargo, perder un accesorio en el momento de vuelo es una posibilidad y también puede ser muy peligroso para tu aeronave, y la gente que pueda estar cerca.

Esto generalmente ocurre porque su instalación no se ha realizado correctamente o la hélice está dañada antes de iniciar el vuelo, y no te has dado cuenta. Por lo tanto, es importante que revises cuidadosamente los accesorios y los reemplaces antes de tomar un vuelo.

Los accesorios son los aspectos más económicos de un dron, por lo que es importante que se asegure de que se encuentren en buenas condiciones de funcionamiento. Además, debes verificar que puedan girar fácilmente y que estén lo suficientemente ajustados.

 

Transmisión de video

Una de las principales razones de los accidentes de las aeronaves no tripulados es la desconexión de la transmisión de video. Esto puede suceder en cualquier lugar, es decir, durante tu primer vuelo o en cualquier otro vuelo posterior.

Esto generalmente ocurre debido a puertos dañados y cables sueltos. Para poder evitar este problema, los cables siempre deben estar enchufados antes de cualquier vuelo y luego deben desenchufarse cuidadosamente para que los puertos permanezcan en buen estado.

 

Punto de inicio incorrecto

Esto generalmente ocurre cuando el bloqueo del GPS se pierde en el medio del vuelo y luego se recupera debido a que el dron marca un punto de inicio incorrecto. Asegúrate de que el punto de inicio sea la posición desde donde despegó el vuelo o el lugar donde se encuentra el control remoto.

Para poder resolver este problema, primero debe seleccionar la altura del punto inicial y asegurarte de que sea el punto más alto en toda esa ubicación. Fijar una altitud de 100 metros estaría bien a menos que estés volando el dron en un área donde hay edificios altos.

 

Error de brújula

Otra gran causa de los accidentes de aviones no tripulados es una brújula que está sintonizada o desafinada incorrectamente. Generalmente se sintonizan debido a la frecuencia de radio o la fuente magnética. Por lo tanto, no debes mantener tu vehículo aéreo no tripulado en un lugar que esté cerca de imanes o de los altavoces de los automóviles en el momento del transporte. Además, no debes volar el dron en un área donde haya interferencias electromagnéticas, como por ejemplo cerca de las antenas de telefonía móvil y las líneas eléctricas.

 

Si quieres complementar estos consejos y poder resolver otras cuestiones que te surjan en la implementación de drones en tu empresa, ¡contacta con nuestra consultoría/asesoría y te resolveremos todas tus dudas!