Cómo limpiar y cuidar de tu drone

Si queremos mantener en unas condiciones adecuadas nuestro drone es necesario adquirir el hábito de cuidarlo adecuadamente. Es importante mantener el drone limpio de polvo y suciedad para asegurarnos de que está listo para volar la próxima vez que lo cojamos, por ello, te vamos a dar unos consejos sobre cómo limpiar y cuidar tu drone.

Cada drone es diferente y tendrá sus propios requisitos específicos de mantenimiento, pero vamos a desglosar algunos consejos generales, así como algunas herramientas y productos que debemos tener a mano para asegurarnos que nuestro drone está a punto para hacerlo volar.

Kit de mantenimiento de nuestro dron

Lo primero que tenemos que hacer cuando tenemos un dron es crear un kit de herramientas, en nuestro curso de piloto de dron ya facilitamos algunos consejos a nuestros alumnos.

En el kit de mantenimiento va a contener todo lo que necesitamos para cuidar, limpiar y reparar nuestro dron. Algunas herramientas pueden depender del modelo de drone que tengamos, pero a continuación hacemos una pequeña lista de herramientas que no deben faltar en tu kit de mantenimiento.

  • Un cepillo de limpieza pequeño y suave: es bueno para limpiar el polvo que puedan entrar en las esquinas o grietas en el drone.
  • Aire comprimido: Una gran herramienta para limpiar el polvo y la suciedad de lugares difíciles de alcanzar en su drone, como alrededor de los motores o cerca de las placas de circuito. No dañará la electrónica en absoluto.
  • Alcohol isopropílico: Ideal para limpiar la carcasa de los drones.
  • Paño de microfibra: Otro elemento para limpiar el polvo y eliminar la suciedad.
  • 3 en 1: Consúltalo con el fabricante de tu drone, pero si los motores requieren lubricación, definitivamente querrás llevar una botella contigo en todo momento al volar.

Los accidentes ocurren, las piezas se sueltan y los accesorios se caen. Si no quieres estropear la salida de vuelo también será necesario llevar herramientas para arreglar tu dron, si no tienes nociones ahora puede ser el momento perfecto para hacer el curso de mecánica de RPA’s que impartimos en nuestra escuela de drone.