¡Amanecemos hoy con otra buena noticia en el mundo de los Drones!

Este pasado viernes 15 de diciembre el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto que desarrolla y amplía el marco normativo para el uso de drones. ¡Esta ampliación de la ley permitirá su uso en entornos donde hasta ahora no era posible! Se permitirá sobrevolar en inmediaciones de edificios, poblaciones y reuniones de personas al aire libre así como realizar vuelos nocturnos.

Esta modificación se ha realizado, en gran parte, para adaptar la regulación al emergente crecimiento del sector.

Así pues, para poder realizarlo es necesario tener el Titulo Profesional de Piloto de Drones autorizado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

La norma vigente hasta ahora, aprobada en 2014 con carácter temporal, establecía unos requisitos mínimos para la operación con Drones pero no abarcaba todas las potenciales actividades que el propio sector planteaba durante los últimos meses.

Es destacable conocer que la Capital Europesa, Bruselas, calcula que la industria de Drones podría crear unos 150.000 empleos en la Unión Europea de aquí a 2050. Interesante, ¿verdad?
En Área Dron te ofrecemos cursos de Piloto de Drones (RPA) autorizados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) tanto presenciales como Online para poder obtener el certificado oficial de Qualiflight ATO-233 que avala la superación del curso.

Nos adaptamos a ti creando un curso Online pensado para aquellos futuros pilotos que por horarios o residencia no podéis asistir a la parte teórica presencial en nuestras instalaciones.

 

¡Tienes hasta el 10 de Enero para apuntarte al próximo curso!