La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) inaugurará la primera edición del Curso de Pilotos y Operadores de Drones en Seguridad y Emergencias.

La UAB se convertirá en el próximo año 2018 en la pionera de España en poner en marcha un Curso de Especialización de experto en el manejo de drones dirigido al personal de Seguridad y Emergencias.

El Curso de Especialización incluye el Certificado Oficial de Piloto de Dron, así como el Certificado de Aprovechamiento del curso por la UAB. Los alumnos adquirirán conocimientos en materias como:

– Reglamentación.
– Conocimiento genérico de la aeronave
– Rendimiento de la aeronave
– Meteorología.
– Navegación e interpretación de mapas.
– Comunicaciones.
– Procedimientos operacionales.
– Factores humanos.
– Especialidad técnica de la aeronave
– Seguridad y prevención en emergencias.

El objetivo de este Curso de Especialización es proporcionar los conocimientos esenciales para ser acreditado como piloto de dron autorizado por la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA). Identificar los riesgos en los sectores de emergencias y seguridad pública y privada y aplicar soluciones con tecnología dron.

Los estudios se impartirán a partir del próximo Curso Universitario en la Escuela de Prevención y Seguridad Integral (EPSI), Edificio blanco, Campus UAB, Bellaterra.

El curso, coordinado por los profesores Montserrat Iglesias Lucia y Joan Pérez Arteaga está impulsado por profesores de derecho en sostenibilidad y seguridad vial e Ingeniería, además de personal técnico de los cuerpos de seguridad y emergencias y cuenta con la participación de nuestra escuela de pilotos de drones ÁreaDron, que se encargará de impartir toda la formación relacionada con el pilotaje de Drones.

Puedes obtener más información haciendo clic en el enlace de la página oficial de la UAB o solicitando información a Joan Pérez Arteaga enviando un correo electrónico a  formacio.continuada.fuab@uab.cat.