¿Te apetece volar tu dron durante las fiestas? La Navidad ya está aquí, las montañas se cubren de nieve y todo el paisaje se transforma en una preciosa estampa blanca. ¿Qué nos dices de salir a hacer unas tomas con tu dron?
Desde Área Dron te queremos dar algunos consejos para que el frío y la nieve no te arruinen el día. Consigue unos vídeos y fotografías increíbles.
5 Tips antes de volar tu dron
-
Tener buena visibilidad
El invierno trae niebla y, con ella, mala visibilidad. Evítala y vuela solo con el cielo despejado.
-
Aislar la electrónica
Antes de sobrevolar la nieve, impermeabiliza todos los componentes electrónicos. Protégelos tanto de la nieve como del frío, para que no se produzca un cortocircuito.
-
Calibra tu dron en el lugar de vuelo
Haz una calibración en el sitio donde volarás tu dron y los ajustes de vuelo necesarios para la temperatura que hay. Recuerda que los sensores pueden comportarse de forma extraña a causa de temperaturas muy frías.
-
Controla el tiempo de vuelo y las baterías.
Mientras te desplazas al lugar, mantén las baterías guardadas con calor para que no lleguen muy frías a la zona de vuelo. A temperaturas frías, las baterías se pueden hinchar y dañar.
Con frío la batería dura menos, por lo que controla el tiempo de la vuelta y resérvate por si surgen vientos fuertes.
-
Mantén tus manos calientes
Usa guantes o algún tipo de calentador de manos, ya que estas son las que manejan el dron. Tener las manos frías impactará de forma negativa en tu estilo y tus habilidades.
Estos son solo algunos consejos para volar tu dron seguro y tranquilo en estos días de Navidad. Recuerda que siempre puedes apuntarte a uno de nuestros cursos para seguir ampliando tus conocimientos.