¿Te apetece volar tu dron durante las fiestas? La Navidad ya está aquí, las montañas se cubren de nieve y todo el paisaje se transforma en una preciosa estampa blanca. ¿Qué nos dices de salir a hacer unas tomas con tu dron?

 

Desde Área Dron te queremos dar algunos consejos para que el frío y la nieve no te arruinen el día. Consigue unos vídeos y fotografías increíbles.

 

5 Tips antes de volar tu dron

 

 

  • Tener buena visibilidad

 

El invierno trae niebla y, con ella, mala visibilidad. Evítala y vuela solo con el cielo despejado.

 

  • Aislar la electrónica 

 

Antes de sobrevolar la nieve, impermeabiliza todos los componentes electrónicos. Protégelos tanto de la nieve como del frío, para que no se produzca un  cortocircuito.

 

  • Calibra tu dron en el lugar de vuelo

 

Haz una calibración en el sitio donde volarás tu dron y los ajustes de vuelo necesarios para la temperatura que hay. Recuerda que los sensores pueden comportarse de forma extraña a causa de temperaturas muy frías.

 

  • Controla el tiempo de vuelo y las baterías.

 

Mientras te desplazas al lugar, mantén las baterías guardadas con calor para que no lleguen muy frías a la zona de vuelo. A temperaturas frías, las baterías se pueden hinchar y dañar.

Con frío la batería dura menos, por lo que controla el tiempo de la vuelta y resérvate por si surgen vientos fuertes.

 

  • Mantén tus manos calientes

 

Usa guantes o algún tipo de calentador de manos, ya que estas son las que manejan el dron. Tener las manos frías impactará de forma negativa en tu estilo y tus habilidades.

 

 

Estos son solo algunos consejos para volar tu dron seguro y tranquilo en estos días de Navidad. Recuerda que siempre puedes apuntarte a uno de nuestros cursos para seguir ampliando tus conocimientos.