Si ya has dado el primer paso y tienes entre manos aprender a pilotar drones, es importante elegir las aplicaciones adecuadas para ayudarte en el vuelo.

Tener una aeronave con muchas prestaciones no es suficiente; es preciso conocer bien el software y sus características para sacarle el máximo partido. Si quieres saber cuáles son las mejores apps para pilotar drones, ¡sigue leyendo! 

¿Cuál es la mejor app para pilotar drones?

Entre todas las apps para pilotar drones, encontrarás opciones con distintas prestaciones. Un primer paso, por supuesto, es que tienes que comprobar la compatibilidad con tu aeronave.

Otro aspecto relevante es saber si la app permite el vuelo offline y de qué forma se puede planificar el vuelo.

PIX4D

Es la aplicación para Android más popular para pilotar drones. Permite volar drones multicópteros y de ala fija, además de controlar los sensores RGB, térmicos y multiespectrales.

Con PIX4D puedes planificar la ruta de la aeronave sin conexión a la red con una precisión de vértigo. ¡Descárgatela de forma gratuita!

UAV Forecast

Es una aplicación disponible para Android y Apple, muy útil para asegurarte de que las condiciones serán las adecuadas para un vuelo seguro antes de despegar.

UAV Forecast te transmite en tiempo real, y a dos días vista, la información meteorológica que necesitas teniendo en cuenta tu ubicación. Puedes elegir entre una versión gratuita y una de pago.

Airmap

Es la plataforma líder mundial en gestión de tráfico aéreo. Ha permitido que tanto fabricantes como usuarios tengan una aplicación dónde comunicarse y hacer del pilotaje de dron una práctica segura. Airmap tiene multitud de ventajas:

  • Comprueba que los planes de vuelo estén dentro de los requisitos establecidos en el espacio aéreo en el que vas a volar y se asegura de la legalidad de la operación antes de tu despegue.
  • Envía notificaciones en tiempo real sobre la situación del tráfico aéreo. De esta manera puedes garantizar que pilotas de forma segura, sin riesgos.
  • Adapta el vuelo a las circunstancias de viento, visibilidad y temperatura para un vuelo de altura.

ENAIRE Drones

La finalidad de esta aplicación es ayudarte a planificar un vuelo seguro y que cumpla con la normativa para drones.

Tanto para pilotos profesionales como recreativos, ENAIRE Drones responde a las necesidades de los usuarios mostrando áreas de vuelo permitidas, espacios naturales protegidos, avisos aeronáuticos activos o zonas de protección de aves, ¡todo esto sobre mapa y en tiempo real!

Aloft

Es una aplicación para Android muy completa. Proporciona al piloto información referente a meteorología, espacio aéreo, transmisión de audio y vídeo y registro de vuelo.

Aloft está certificada por la Administración Federal de Aviación (FAA) y la puedes descargar de forma gratuita. Con esta app puedes elevar tu nivel de pilotaje y mejorar tu experiencia con la aeronave desde tu móvil.

Ahora que ya conoces las mejores apps para volar tu aeronave, ¡no dudes en consultar nuestros cursos para pilotar drones!