En Área Dron somos muy conscientes de la importancia del cumplimiento del estado de alarma. Como todos, queremos que esta situación termine cuanto antes y haga el menor daño posible, por lo que el confinamiento es ahora una necesidad.

Por eso, junto a la empresa 112dron, hemos querido colaborar con la policía local de Parets del Vallès. Hemos puesto la tecnología de los drones a su disposición para que pueda garantizar el cumplimiento del estado de alarma entre su población.

4 drones para garantizar el cumplimiento del estado de alarma

Con este objetivo, contarán ahora con cuatro drones preparados para responder a tres necesidades básicas:

  • Dos drones con cámara, para visualizar a las personas que están en la calle incumpliendo la orden de confinamiento. 
  • Un dron con un  micrófono. En el caso de ver que hay gente paseando o pasando el tiempo al aire libre, será posible lanzar un aviso recordando la necesidad de quedarse en casa.
  • Un dron capaz de detectar la temperatura a una distancia de 50 metros. Sabemos que hay casos en los que se puede salir -para comprar o pasear mascotas, por ejemplo-, pero esto cambiará en el caso de que alguien tenga fiebre. Gracias a este dron, la policía de Parets del Vallès podrá detectarlo de inmediato y actuar en consecuencia para prevenir más contagios.

Desde Área Dron tenemos el firme convencimiento de que ahora todos hemos de colaborar en la medida en la que podemos, para mejorar esta situación. Estaba en nuestra mano poner la tecnología al servicio de la necesidad actual, y eso es lo que hemos querido hacer.

Desde aquí queremos lanzar un llamamiento: si puedes colaborar, en la forma que sea, a que se cumpla el estado de alarma y esta crisis termine cuanto antes, hazlo. Entre todos ¡saldremos de esta!