Construir un dron se convierte en el objetivo de muchos aficionados al sector. Por su precio más reducido o simplemente por el reto que supone obtener un buen resultado, muchos optan por esta alternativa. Pero ¿sabrías por dónde empezar?

En Área Dron, hoy queremos hacer una pequeña introducción a la creación de tu aeronave. Y lo primero que has de saber es qué materiales necesitas, ¡sigue leyendo!

 

Materiales básicos para construir un dron

Empezaremos por la estructura, que puedes montar a partir de materiales caseros o comprar con los acabados ya hechos. Elige según tus recursos y el resultado que quieras obtener: esta se convertirá en el esqueleto de tu dron. Sin embargo, se trata precisamente de eso, sólo del esqueleto, porque si hablamos del corazón y cerebro de tu dron, hemos de referirnos a la tarjeta de control. Es aquí donde van conectados todos los elementos, y por lo tanto de ella depende el buen funcionamiento de tu aeronave.

¡Seguimos! Necesitarás hélices, cuatro motores y cuatro variadores de velocidad. Estos últimos tendrás que escogerlos en función de la corriente máxima que necesiten los motores para funcionar. Elige siempre unos valores un poco superiores. Ten en cuenta, además, que no puedes cambiar solo una pieza. Esto quiere decir que, siempre que necesites recambios, tendrás que hacerte de nuevo con los cuatro motores o variadores.

Solo nos faltan dos elementos, siempre que nos refiramos a un dron muy básico. Uno de ellos es, por supuesto, la batería y el otro es un módulo de comunicación. Este último se compone de un emisor -en el control remoto- y un receptor -en la aeronave-, y es lo que te permite controlar tu dron.

 

Elementos extra que puedes incorporar en tu dron

Los anteriores son sólo materiales básicos, sin los que tu dron no podría funcionar. Sin embargo, ya imaginarás que hay muchos otros que puedes incorporar en tu aeronave. ¿Un ejemplo claro? Una cámara para los que quieran captar desde el aire imágenes de sus viajes.

Ten en cuenta, además, que los drones se utilizan muchas veces para funciones profesionales. Por lo tanto, puede ser necesario adaptarlos con sensores y otros gadgets que permitan utilizarlos para su propósito. Todo dependerá de tus necesidades específicas y de los usos que vayas a dar a tu dron.

¿Preparado para construir un dron desde cero? Recuerda que en Área Dron tenemos un curso específico para enseñarte a hacerlo. ¡Contacta con nosotros!