¿Cómo hacer vuelos más largos con un dron?

Conseguir vuelos más largos con un dron es algo que la mayoría de los pilotos persiguen. Lo cierto es que, sobre todo en dispositivos de gama baja, este tiempo se puede llegar a hacer corto. Y todo lo que pueda hacer sumar unos minutos a tu experiencia es bienvenido.

 

Por eso, desde Área Dron queremos darte algunos consejos con los que aumentar la vida útil de la batería.

 

Consejos para hacer vuelos más largos con un dron

 

  • La forma en la que cargas la batería, clave

 

Algunas baterías tienden a sobrecalentarse, lo que no ayuda a aumentar su vida útil. Dos consejos clave en este sentido son no hacer la carga justo después de usar el dron y no dejar la batería cargando más tiempo del necesario

Asimismo, ponla a cargar cuando todavía quede una pequeña reserva y hazlo calculando el tiempo para que esté llena poco tiempo antes de usar el dispositivo. Ten en cuenta que algunas baterías se van consumiendo incluso cuando no se usan, por lo que podrían reducir el tiempo del vuelo.

 

  • Ten en cuenta el peso

 

Una cámara o cualquier accesorio tiene un peso significativo teniendo en cuenta el tamaño reducido de tu dron. Por eso, ponlos solo cuando sea necesario: si no vas a grabar, retira la cámara. De esta forma, verás cómo todo contribuye a aumentar la autonomía del dispositivo.

 

  • Cuidado con la meteorología y los tiempos de vuelo

 

Aquí hemos de tener en cuenta una máxima: cuanto más conservador sea el vuelo, más tiempo se alargará. Por eso, evita lluvias, nieve y demás condiciones meteorológicas adversas y procura elegir un día despejado. Por otro lado, evita giros innecesarios y maniobras bruscas para no gastar más batería de la cuenta.

 

¿Te han servido estos consejos para hacer vuelos más largos con un dron? Recuerda que, en nuestro blog, ¡tienes mucha más información de tu interés!