¿Cómo llevar un dron de viaje? Es cierto que los viajes, en estos momentos, han quedado bastante relegados. Pero, cuando la situación lo permita, seguramente tendrás ganas de volver a ver mundo. Y ¡esto es lo has de tener en cuenta!

 

Preparación del viaje

Lo primero que tienes que hacer es consultar la legislación del país de destino. Como sabes, hay lugares más y menos permisivos en lo que a drones se refiere. Si en tu destino no se permite volarlos, lo mejor es simplemente dejar tu dron en casa y evitar problemas. Si tienes dudas, ya sabes que puedes consultar con las autoridades pertinentes para despejarlas.

¿Está permitido usar tu dron en el lugar de destino? ¡Perfecto! Entonces, el siguiente paso es hacer una lista de todo lo que vas a necesitar. Nosotros te recomendamos que lleves documentos como tu licencia y los papeles del seguro, pues pueden serte útiles en ciertas situaciones.

 

¿Cómo volar un dron en avión?

Lo primero que has de saber es que las baterías de litio se consideran peligrosas, por lo que no está permitido facturarlas en la mayoría de los casos. Incluso si decidieras facturar tu dron -cosa que no te aconsejamos-, tendrías que llevar las baterías correctamente protegidas con tu equipaje de mano.

Las baterías tendrán que estar cargadas como mucho al 30 %, y el límite de potencia está normalmente en 100 Wh. No obstante, cada aerolínea tiene sus normas. Lo mejor es que te pongas en contacto con la tuya antes del viaje para conocer su normativa.

Más allá de esto, lo que nos falta es proteger correctamente el dispositivo. Para ello, hay mochilas especialmente diseñadas para drones. Para nosotros, esta es la mejor opción.

 

Y ¿en carretera?

Para transportar tu dron en carretera, solo tendrás que preocuparte por la seguridad del dispositivo. Lo primero, las baterías de litio. Recuerda que son muy sensibles, por lo que deberás protegerlas de golpes y altas temperaturas.

En cuanto al dron en sí, nuestro consejo es el mismo que en el apartado anterior: llevarlo en una mochila específica para esta función y en el lugar donde menos golpes pueda darse.

Esto es lo que debes considerar para llevar un dron de viaje. Ahora ¿te animas a convertirte en un piloto experto? ¡Consulta nuestros cursos!