¿Has tenido ocasión de probar la aplicación de Enaire para drones? Hoy, en Área Dron, te hablamos de su importancia a la hora de hacer un plan seguro para volar tu dron.

Enaire, entidad adscrita al Ministerio de Fomento, se ocupa de la navegación aérea en España, y quiso poner a disposición de los pilotos de dron una aplicación gratuita con la que planificar el recorrido de estos dispositivos.

Enaire para drones: una herramienta para planificar tu vuelo

La aplicación de Enaire te muestra en un mapa las zonas en las que puedes y no puedes volar tu dron. Recuerda que hay áreas, como las cercanas al aeropuerto o aquellas en las que habita fauna sensible, en las que hay restricciones. En la app las verás claramente señalizadas como
lugares a evitar.

Es importante destacar que podrás distinguir entre uso profesional y uso recreativo. Ya sabes que es necesaria una licencia siempre que quieras usar tu dron con intereses comerciales. Por este motivo, se aplicarán restricciones y normas distintas en cada caso.

Además, tienes un cuestionario disponible con el que puedes conocer exactamente cuál es la legislación que se te aplica. Así, no solo conseguirás evitar multas y sanciones, sino que además te asegurarás de que el vuelo es completamente seguro.

Ten en cuenta que es conveniente complementar esta aplicación con algunas igualmente útiles. Por ejemplo, en Área Dron dedicamos, en su momento, un artículo a cinco de ellas, especializadas en previsión meteorológica, que te serán de especial utilidad.

Contando con las herramientas adecuadas, no correrás riesgos innecesarios y tendrás la garantía de que cumples con las normas y recomendaciones aplicables.

No dejes de ampliar tus conocimientos

Ya has visto cómo puede ayudarte una aplicación de planificación como la de Enaire. Pero recuerda que la mejor forma de garantizar la seguridad de tu vuelo es contar con conocimientos avanzados. En Área Dron puedes encontrar varios cursos que te serán de gran utilidad.

¿Y tú? ¿Has probado ya la aplicación de Enaire para drones?