¿Cómo conseguir una licencia para dron? Si estás interesado en el fascinante mundo del pilotaje de drones, seguramente esta es una pregunta que te has hecho. Y en Área Dron queremos dedicar este artículo a responderla y resolver todas tus dudas. ¿Cuándo necesitas esta licencia? ¿Qué hacer para obtenerla? ¡Sigue leyendo!

¿Cuándo necesitas una licencia para dron?

Lo primero que has de saber es que no necesitas una licencia si lo que quieres es pilotar tu dron por motivos de ocio en zonas permitidas. Sí que la necesitas, en cambio, si vas a hacer un uso profesional de él.

Si lo vas a usar para hacer tareas de vigilancia o para participar en un rodaje, por ejemplo, necesitarás una licencia que certifique tus conocimientos teóricos y prácticos. Y en este sentido podemos distinguir entre tres tipos de habilitaciones diferentes:

 

  • Para drones de 0-5 kg.
  • Para drones de 5-15 kg.
  • Para drones de 15-25 kg.

 

Y… ¿cómo obtener tu licencia?

Lo primero que deberás hacer es acudir a un centro acreditado y obtener tu certificado médico. Aquí es importante que tengas en cuenta que para aeronaves ligeras necesitarás el certificado LAPL; en cambio, para drones de más de 25 kg necesitarás uno de Clase 2.

Lo siguiente será, efectivamente, acreditar tus conocimientos teóricos y prácticos. Para ello, deberás hacer tu curso en una escuela homologada por la AESA, como es Área Dron. Una vez superado y demostrados tus conocimientos, tendrás tu licencia y podrás usar drones para uso profesional.

Contacta con nosotros y te informaremos sobre todos los pasos que debes seguir.