En el artículo de hoy, te damos algunos consejos para cuidar la batería de tu dron. Y es que un correcto mantenimiento puede alargar notablemente su vida útil.

 

Lo primero que hemos de decir es que los drones funcionan con baterías LI-PO, es decir, de polímero de litio. Estas baterías dependen directamente de una reacción química y, por lo tanto, pueden funcionar peor en el frío. Por eso, lo primero que te recomendamos es que mantengas la batería resguardada de la humedad y las bajas temperaturas.

 

¿Cómo cuidar la batería de tu dron?

 

Lo siguiente que has de saber es que estas baterías no admiten estar totalmente descargadas. De hecho, si una celda baja su voltaje a menos de 3,3 V, puede dañarse y afectar a todo el conjunto. Por eso, es aconsejable que cargues siempre tu batería antes de que baje del 20 %. ¿Lo ideal? Cárgala el día antes de usar tu dron, de forma que la composición química esté más activa en el momento de usarlo.

 

Pero, cuidado, tampoco debes sobrecargarla. Si lo haces, su duración con la carga completa será cada vez menor.

 

Por otro lado, una forma de mejorar su funcionamiento es mantener tu dron por un minuto en vuelo estático antes de empezar las maniobras, ya que así la calientas y aumentas su rendimiento. Si sigues estos consejos y tomas la precaución de no hacer movimientos bruscos ni arriesgados, notarás la diferencia que marca un buen mantenimiento.

 

Ya sabes cómo cuidar la batería de tu dron para mejorar su rendimiento. Si te quedan dudas, contacta con nosotros.