En nuestro blog hemos hablado largo y tendido sobre drones, sobre cómo pilotarlos y mantenerlos, pero ¿cómo volar tu dron en interiores? Esta es una pregunta que muchas veces se hacen los pilotos más experimentados, que buscan retos complicados a los que hacer frente.

El primer consejo que te vamos a dar es básico: si no tienes suficiente experiencia, no lo hagas. Ten en cuenta que, en interiores, tienes muchos más obstáculos que en exteriores, espacios más reducidos y más posibilidades de chocar. Por eso, reserva esta experiencia para cuando tengas un manejo avanzado del dron. Si ya te sientes con confianza para abordar este reto, ¡sigue estos consejos!

Movimientos lentos y suaves

Como punto de partida, la mejor opción es que uses el modo trípode, que te limita la velocidad a 5,6 millas por hora y reduce los movimientos para hacerlos mucho más suaves.

De esta manera, tienes mayor control para responder a los obstáculos. Sin embargo, has de tener presente que cualquier movimiento irá más lento, por lo que necesitas prever cualquier maniobra con suficiente margen.

Tendrás que dominar perfectamente todos los modos de vuelo y las maniobras manuales

Algo que has de tener muy presente es que, en un espacio interior, va a ser muy habitual que pierdas la señal. Habrá muchos menos satélites, y por eso será necesario que conozcas todos los modos de vuelo para hacer frente a cualquier situación con la que te puedas encontrar. 

Al perder la señal GPS, entrarás en modo ATTI. ¿Qué significa esto? Que no tendrás sensores que respondan por ti, por lo que has de tener un manejo total del dron para poder controlarlo todo a mano.

Por este motivo, te decíamos al principio de este artículo que no pilotes en interiores si no tienes suficiente experiencia. En exteriores cuentas con sensores y algunos modos automáticos que te ayudarán; en interiores, además de tener obstáculos, puede darse el caso de que pierdas totalmente la señal GPS. Para volar en un espacio cerrado, pues, has de estar muy seguro de que eres capaz de reaccionar con rapidez a cualquier circunstancia. En cualquier caso, si pierdes la señal, puede ser una buena idea aterrizar con suavidad y evitar riesgos que pongan en peligro tu aeronave.

Este mismo control manual tendrás que aplicarlo en tu configuración inicial. Desactiva los sensores de obstáculos para evitar que tu dron se pare cada vez que se encuentre frente a una pared. Desactiva también el Return to Home y opta por el aterrizaje cuando se pierda la señal.Como ves, volar tu dron en interiores no es fácil, pero estos consejos te ayudarán a tener éxito si te decides a intentarlo. ¿Quieres seguir ampliando tus conocimientos? ¡No te pierdas nuestros cursos!