¿Cuáles son las principales competiciones de drones en el mundo?

Las competiciones de drones han venido para quedarse, y es que las RPAs han llegado pisando fuerte al mundo de los deportes. Actualmente, contamos con ligas a nivel mundial y europeo e incluso ¡con una en España y Portugal!

Lo primero que has de saber es que existen dos tipos de competiciones: carreras y freestyle. Las carreras son el formato más parecido a la F1, y es que consiste en dar una serie de vueltas pasando por una línea de meta y, si es necesario, esquivando obstáculos en el camino. Las competiciones freestyle, por el contrario, consisten en esquivar obstáculos y hacer maniobras arriesgadas y sorprendentes.

Dicho esto, ¿cuáles son esas competiciones que tienes que conocer?

 

Conoce las principales competiciones de drones

Si hablamos de competiciones de drones, hemos de mencionar dos premios principales: Drone Racing League y Drone Champions League.

  • Drone Racing League
    Es la liga oficial a nivel mundial, por lo que cabría pensar que es la más importante. Sin embargo, en muchos aspectos hemos de destacar a la Drone Champions League: cuenta con patrocinadores tan conocidos como McDonald’s y Vodafone, y es la única que se retransmite en directo por televisión.
  • La Drone Champions League
    Es la liga europea, y su objetivo es conseguir ser “la nueva F1”, algo que podría lograr con la atención de los millenials. Va por buen camino, y es que esta competición se ha celebrado en escenarios tan llamativos como los Campos Elíseos.

 

Iberian Drone League, en España y Portugal

Pero no podemos cerrar este artículo sin hablar de la Iberian Drone League, la competición que se celebró el año pasado en diferentes puntos de España y Portugal. Concretamente, se compuso de seis pruebas que se celebraron en Valencia, Boadilla (Madrid), Torrelavega(Cantabria), Granada, Leiria (Portugal) y Tres Cantos (Madrid).

 

¿Y tú? ¿Te imaginas a los mandos en una de estas competiciones de drones? Empieza con nuestros cursos y ¡adquiere todos los conocimientos necesarios para aprender a manejar tu aeronave!