Hoy te hablamos de nuestro Curso de Piloto de Dron avanzado (RPA), con el que obtendrás todos los conocimientos que necesitas. ¿Qué aprenderás? ¿Cuál es la estructura de nuestro programa? Te lo explicamos.

¿En qué consiste nuestro Curso de Piloto de Dron Avanzado (RPA)?

Este curso te otorga todos los conocimientos que necesitas para aprender a pilotar un dron según la normativa AESA. Reglamento, comunicaciones, software y performance son solo algunos de los aspectos que se tendrán en cuenta.

Se divide en 3 partes diferenciadas:

  • Una teórica de 60 horas que finaliza con un examen de 90 preguntas del cual deberás superar un 75 %.
  • Una teórico-práctica de 5 horas que finaliza con un examen de 60 preguntas del cual deberás superar un 75 %.
  • Una práctica donde deberás ser capaz de realizar las maniobras exigidas por AESA.

En la parte práctica tendrás sesiones en un simulador y sesiones de vuelo al aire libre. Todas ellas se llevarán a cabo con un instructor personal. Además, siempre tienes la opción de contratar prácticas adicionales e incluso de hacerlas con un dron de la escuela.

Una vez terminado el curso, y tras pasar una revisión médica, obtendrás tu Certificado Oficial de Piloto de Dron (RPA) expedido por una ATO (Approved Training Organisation) en el que se especificará con qué tipo y modelo de nave has hecho la formación.

Las características de nuestro programa

Para hacer nuestro Curso de Piloto de Don (RPA) Avanzado, tendrás que haber cumplido los 18 años y contar con un certificado médico aeronáutico clase LAPL.

Este curso de Areadron, te habilitará para pilotar drones multirrotor de menos de 25 kg. Además, podrás hacerlo más allá de la línea visual, es decir, a más de 500 metros.

En cuanto a la modalidad, puedes elegirlo presencial (1.200 euros) u online (900 euros). La diferencia es que en el curso online podrás hacer prácticamente toda la parte teórica por Internet, siendo solo seis horas presenciales las obligatorias.

¿Estás interesado en nuestro Curso de Piloto de Dron (RPA) Avanzado? Contacta con nosotros y te daremos toda la información que necesites.