A pesar de la autonomía que pueda ofrecer el dron en particular, la formación en piloto de drones en situaciones de emergencias se vuelve indispensable y necesaria para adquirir las competencias requeridas para un correcto funcionamiento.

En el artículo Uso de los drones en el mundo de las emergencias y seguridad vimos la importancia e impacto que tiene la utilización de drones para el sector de emergencias y seguridad.

Los drones conforman una herramienta muy ágil, eficaz y segura que ayuda en casos de emergencia, como rescates de personas, transporte de material de emergencia y prevención/extinción de incendios con mayor eficacia y rapidez,  entre otros.

Cada vez más agentes de la Guardia Civil y Bomberos se forman para poder utilizar los drones para salvar vidas. Estos aparatos ya han sido utilizados para estos fines en casos como la búsqueda de Rick Allen y  de los pequeños Gabriel,  Julen.

Reconocimiento del curso

El curso de piloto de drones en situaciones de emergencias de Áreadron está reconocido por AESA, el organismo regulador de España, y homologado por QualiFlight ATO-233.

Con el curso de piloto de drones en situaciones de emergencias de Áreadron los alumnos adquieren los conocimientos relativos a la reglamentación, meteorología, navegación e interpretación de mapas, procedimientos operaciones y de emergencias, entre otros.

La parte práctica comprende sesiones de prácticas en simulador y sesiones de vuelo con instructor personal al aire libre en nuestro campo de vuelo con posibilidad de ampliar las horas de prácticas de vuelo.

Certifícate con el curso de Piloto de Dron (RPA)>> http://bit.ly/2GYeJse