Los drones con altavoces han tomado las calles en las últimas semanas, y es que se han convertido en una gran herramienta para disuadir a la gente que se salta el estado de alarma.

De hecho, como habrás podido leer en nuestro blog, nosotros mismos hemos colaborado con la policía local de Parets del Vallés. El objetivo de esta colaboración ha sido proporcionarles las herramientas necesarias para hacer respetar la cuarentena.

Los drones con altavoces, una herramienta necesaria para hacer respetar el estado de alarma

Lo cierto es que, a pesar de la declaración de la cuarentena, sí que hemos podido ver cómo alguna gente ha intentado saltarse el confinamiento. Y la policía necesita recursos para hacer cumplir la normativa.

 

Gracias a los drones con altavoces, los encargados de esta labor son capaces de lanzar mensajes a la ciudadanía recordando que hay que quedarse en casa. Al lanzar estos mensajes masivos, se logra un mayor respeto al confinamiento y, por lo tanto, se contribuye a la reducción de los contagios.

 

Efectivamente, la tecnología se ha puesto ahora al servicio de un deber social, y los drones con altavoces se han convertido en una gran herramienta para las autoridades.