¿Te estás planteando hacer un curso de piloto de drones? Como seguramente ya sabes, este puede ser un sector con muchas salidas laborales o ¡una buena forma de ocio! 

Cada vez en más ámbitos, estos dispositivos ya están demostrando sus múltiples ventajas. Así que, si quieres dar el primer paso, sigue leyendo para descubrir todas tus opciones.

Cursos de piloto de drones adecuados a tus objetivos

En Área Dron contamos con una amplia variedad de cursos de piloto de drones, desde el más básico hasta el más complejo y específico. 

Si quieres sacarle el máximo rendimiento a tu dron, elige el que mejor se adapte a tus objetivos.

Curso de Iniciación al Dron

Con tan solo dos horas de curso, la teoría de nuestro Curso de Iniciación al Dron te introducirá en el sector de los drones, el software y sus aplicaciones, y la práctica te servirá para aplicar los conceptos en un vuelo acompañado.

Recuerda que, con la nueva normativa europea sobre drones, contar con una formación básica es obligatorio para todos aquellos pilotos que deseen volar un dron, tanto de forma profesional como de forma lúdica.

En nuestras filas tenemos a profesores experimentados que supervisarán tu técnica para asegurarse de que terminas el curso con los conocimientos adecuados.

Curso de Piloto de Dron Avanzado

El Curso de Piloto de Dron Avanzado es el más completo para el pilotaje de este tipo de aeronaves.

Con 54 h de teoría online y 6 h de prácticas, te habilita para pilotar drones multirotor y drones RPAs de menos de 25 kg, así como para volar más allá del alcance visual (BVLOS). Al finalizar el curso, Qualiflight ATO-233 emite tu certificado conforme has superado las pruebas.

Curso Oficial de Radiofonista de RPAs

Llegados a este punto, es imprescindible el Curso Oficial de Radiofonista de RPAs para pilotos que quieran volar en un espacio aéreo controlado.

La AESA entiende esta instrucción como el complemento necesario al Curso de Piloto de Dron Avanzado. De hecho, es indispensable contar con la certificación oficial si quieres realizar operaciones en las proximidades de un aeropuerto y dentro del alcance de radio. 

Otros cursos para pilotar un dron

En Área Dron también impartimos cursos más específicos dedicados a la técnica del pilotaje de dron, como es el caso de la formación para volar tu dron con waypoints

Ahora que ya conoces nuestros cursos de piloto de drones, contacta con nosotros y ¡descubre el más adecuado para ti!