Las aplicaciones de los drones en la agricultura se han convertido en un elemento fundamental de muchos cultivos. Y es que, como has podido ir viendo en los últimos artículos de nuestro blog, cada vez más sectores se suman al uso de estas tecnologías.

Sin duda, sobran los motivos. Y es que la capacidad de actuación aumenta notablemente con estos dispositivos, hasta el punto de que hoy podemos hablar de agricultura de precisión. Pero ¿qué aportan exactamente los drones a este ámbito? ¡Sigue leyendo!

 

Monitorización y recolección de datos: en el centro de las aplicaciones de los drones en la agricultura

Lo primero que hemos de mencionar si hablamos sobre este tema es la capacidad que tienen los drones para recabar datos sobre los cultivos. ¿Cómo? Muy sencillo: equipando las aeronaves con sensores, que pueden ir también acompañados de cámaras termográficas, multiespectrales o de espectro visible.

Con estas tecnologías, logramos recopilar rápida y fácilmente toda esa información que luego será útil para el tratamiento del campo. ¿Por ejemplo? Podrías identificar zonas con falta de riego e incluso enfermedades y plagas que van a requerir tratamiento.

De esta manera, lograrías atajar ciertos problemas mucho antes que si has de esperar a detectarlos con otro método. En definitiva, los drones permitirán monitorizar y controlar los cultivos de una forma mucho más eficiente.

 

Aumenta la productividad en la aplicación fitosanitaria

La aplicación de fertilizantes y pesticidas es necesaria para llevar un cultivo a buen puerto. Sin embargo, hacerlo manualmente resulta en una tarea que consume tiempo y recursos personales.

Los drones, en cambio, se ocupan de aplicar estos tratamientos en mucho menos tiempo y, por lo tanto, permiten aumentar la productividad. Además, tienen la capacidad de hacer esta tarea de forma localizada y a muy poca altura respecto a los campos, por lo que el resultado es óptimo.

Como ves, las aplicaciones de los drones no dejan de crecer, y este es otro de los sectores que se suma a su uso. Ahora que conoces las aplicaciones de los drones en la agricultura, ¿quieres saber más sobre estos dispositivos? ¡Descubre nuestros cursos!