Creada la primera federación de asociaciones de profesionales de drones

La fuerte segmentación asociativa en el mundo drone ha llegado a su fin. El pasado sábado 17 de diciembre se constituyó en Madrid la primera federación de asociaciones profesionales de RPAS (FEDAR) con el objetivo de finalizar con la segmentación en España y con la voluntad de unir fuerzas bajo un mismo techo.

No obstante, pese a ser la primera federación nacional, de momento tan sólo está formada por las asociaciones de Cataluña, Aragón, Andalucía, las ciudades de Ceuta y Melilla, Asturias y las Islas Canarias.

En palabras de su primer presidente, Jerónimo García, ésta federación tiene intención de “convertirse en el hilo común de los profesionales para poder llegar a la administración con eficacia, ya que hasta el día de hoy las asociaciones que existen en España no han demostrado tener suficiente fuerza”. De este modo, el principal objetivo de la FEDAR es, según García, que “la administración nos escuche y que la regulación de los drones profesionales nos beneficie a todos”.

Por otro lado, el vicepresidente de la reciente creada federación, Ignacio Rubio, que a su vez ostenta el cargo de presidente de la Asociación Catalana de Empresas Operadoras de RPAs y propietarios de drones ACEPDRON, comentó tras el acto de constitución que “el futuro profesional de los operadores de RPAs pasa por un federación de asociaciones unida, fuerte y con presencia en las instituciones aeronáuticas y foros de referencia del sector”. Además, añadió que “la unión de asociaciones en una federación es la mejor manera de que los políticos escuchen las propuestas del sector de los RPAs”.

Infórmate sobre nuestros cursos de pilotos de drones.