Las fotos tomadas con la cámara del dron se han vuelto un producto muy demandado por las empresas. En este artículo te contamos cómo tomar fotografías profesionales mientras pilotas tu dron y te damos algunos consejos para monetizar tu trabajo.

Cómo usar la cámara del dron

Si quieres tomar fotografías con la cámara del dron, lo primero es saber usarlo correctamente. En este artículo encontrarás los mejores consejos para dominar la técnica de vuelo con tu dron como un profesional. 

Tener un dron que se ajuste a tus necesidades y saber cómo pilotarlo es el primer paso; configurar la cámara de tu dron es la otra mitad. Recuerda: esto es fundamental para conseguir esas imágenes soñadas.

Consejos para captar imágenes con tu dron

Sigue estos pasos para poner la cámara a punto:

Empezamos por un básico: ¿cuáles son los formatos existentes? JPEG, RAW y JPEG + RAW son las tres opciones que ofrecen la mayoría de los drones a la hora de elegir el formato de tus fotos.

El modo RAW conserva todos los datos de imagen que ha grabado el sensor de la cámara, por lo que te permite editar cualquier archivo sin que tu imagen pierda calidad.

Elige el modo de exposición adecuado según lo que quieras lograr. Si hablamos de drones, la gran mayoría te permite elegir entre dos modos de exposición: modo automático y modo manual (M).

La diferencia entre ambos está en que el modo manual te permite cambiar casi todos los ajustes mientras que el automático se ocupa de todo por ti.

En el modo manual podrás configurar apertura, velocidad de obturación e ISO, enfocar, comprobar el histograma y ajustar la exposición y el balance de blancos.

Recuerda que en nuestro blog puedes encontrar un artículo con consejos para captar imágenes con tu dron.

Vender fotografías aéreas

Las fotografías aéreas tomadas con un dron son muy buscadas por las empresas, motivo por el que podrás vender todos los momentos únicos captados con su cámara de una forma fácil y rápida. 

Si quieres saber cómo ganar dinero con tu dron, ¡sigue leyendo!

Formas de vender las imágenes

Si bien hay muchas formas de ganar dinero con tu dron, vender fotografías profesionales es una de las más populares.

Lo primero que puedes probar es la venta directa. Te sugerimos crear tu propia tienda online donde tus clientes puedan ver y elegir la fotografía que más les guste. Esto te permitirá obtener ganancias del 100 %.

Otra de las opciones es venderlas a agencias de stock o microstock tales como Shutterstock, Creativemarket, Dreamstime, Portafolia e Istockphoto. Lotes de fotos, fotos con temática, con definición establecida, imágenes con derechos reservados… Eso sí, ten en cuenta que hay mucha competencia y las ganancias son menores.

La mayoría de las plataformas mencionadas tienen equipos de personas especializados en recibir y analizar las imágenes y es importante considerar que no todas las imágenes enviadas terminan siendo compradas.

Analizar las ventajas y desventajas de cada opción te permitirá ahorrar tiempo y sacar el máximo partido a la cámara de tu dron..

¿El mejor consejo? Fórmate con nuestros cursos de dron y prepárate para obtener fotografías profesionales. ¡Contáctanos!