La meteorología es uno de los aspectos a los que sin duda debes prestar atención a la hora de hacer volar un Dron. Lluvia, granizo y viento son algunos de los fenómenos que podrían hacer que tu vuelo no fuera todo lo seguro que debería. Para eso solo debes contar con las aplicaciones meteorológicas adecuadas para hacer un pronóstico acertado. ¡Evitar volar en estas situaciones está en tu mano!

¿Cuáles son las 5 mejores aplicaciones de meteorología para hacer volar tu dron?

AEMET

 

Hemos querido empezar este artículo hablándote de la aplicación de la Agencia Estatal de Meteorología. Podrás tener en tu móvil una previsión del tiempo para los próximos siete días, tanto en tu zona como en el resto de España.

UAV Forescast

 

Esta aplicación tiene una versión gratuita con la que puedes ver la previsión meteorológica para los próximos dos días. Viento, actividad solar y probabilidades de precipitación son algunas de las cosas que podrás controlar a través de esta app, que te indicará a demás si se recomienda o no volar.

Asimismo, tiene la ventaja de que te muestra las zonas en las que está prohibido volar.

Magnetology

 

Una tormenta geomagnética se ocasiona por un cambio en el viento solar, y consiste en una perturbación de la magnetosfera. Es un fenómeno que puede afectar negativamente a la energía y la navegación, por lo que hay condiciones en las que no deberías hacer volar tu dron.

Por suerte, la app Magnetology te indica cuándo va a haber una tormenta geomagnética. Instala en tu teléfono esta aplicación gratuita para hacer volar tu dron de forma segura.

The Weather and Airmap

 

Esta aplicación tiene la gran ventaja de que hace predicciones cada 15 minutos. De esta forma podrás contar con información actualizada justo en el momento de hacer volar tu dron.

Windy

 

Es una aplicación que usan surfistas, navegantes y pilotos, ya que hace predicciones precisas sobre el comportamiento del viento y las olas. Una app que te ayudará a averiguar el momento adecuado para pilotar tu dron.

Estas son las que desde Área Dron consideramos las cinco mejores aplicaciones meteorológicas para pilotar tu dron. Si quieres seguir ampliando tus conocimientos para hacer volar un dron, apúntate a nuestro Curso de Piloto de Dron (RPA) Avanzado