Llegó el verano, las vacaciones y ¡el momento de viajar! Sin duda, son momentos únicos de los que querrás dejar constancia en tus fotos, así que… ¿por qué no llevar tu dron de viaje para capturar imágenes desde un punto de vista distinto?

Consejos para viajar con un dron

Antes de avanzar, lo primero que tienes que hacer es consultar si puedes viajar con tu dron a tu país de destino e informarte sobre la legislación vigente. Recuerda que, para sacar el máximo partido a tu aeronave, puedes resolver tus dudas contactando con las autoridades pertinentes.

A continuación te dejamos con algunas consideraciones que deberías tener en cuenta antes de iniciar tu viaje.

Documentación

Siempre has de llevar la documentación necesaria contigo: en este caso, te sugerimos que tengas a mano los papeles del seguro y tu licencia oficial para pilotar tu dron.

Consulta con tu aerolínea

En la mayoría de las aerolíneas puedes llevar tu dron en el equipaje de mano sin problema, pero no todas son iguales. Por eso es importante que consultes los detalles antes de ir al aeropuerto para evitar problemas.

Asegúrate de tener toda la información sobre peso permitido, las medidas que ha de tener la mochila en la que lo vas a llevar y cuántos bultos puede incluir tu equipaje de mano.

Drones y equipaje facturado

Los drones, como la mayoría de los equipos electrónicos, tienen baterías de litio que están consideradas como un artículo peligroso en los aviones. Por este motivo, en la bodega del avión no están permitidas y deberás llevarlas en el equipaje de mano.

Estos son algunos puntos que debes tener en cuenta a la hora de prepararlas:

  • Las baterías no pueden estar cargadas a más del 30 %.
  • La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) permite transportar por pasajero, en el equipaje de mano, hasta dos baterías de repuesto.
  • Las baterías deben estar separadas del dron y en distintos compartimentos para prevenir cortocircuitos.
  • Comprueba la capacidad en Wh de la batería y asegúrate de la cantidad que permite la aerolínea con la que vas a viajar.

Cómo transportar tu dron

La mejor forma de transportar tu dron es en una mochila especialmente diseñada para esta función. Al ser elementos frágiles, viajarás con la tranquilidad de saber que están protegidos.

Si quieres capturar fotografías aéreas profesionales en tu próximo viaje, ¡es hora de descubrir nuestros cursos con drones!