Lo que tienes que saber si quieres ser Piloto de Drones

‎Desde que llegara el boom de los drones en 2014 no han parado de aparecer escuelas de pilotos de drones, con la entrada en vigor de la nueva legislación de la aviación no tripulada, la función de piloto ha quedado regulada con la obligación de poseer un carnet específico que autorice a pilotar este tipo de aeronaves.

 

Si quieres sacarte el carnet de piloto de drone debes tener en cuenta 3 puntos importantes:

  1. Elige una escuela de pilotos de drones ATO autorizada, vas a encontrar una infinidad de escuelas por internet, pero solo las escuelas que posean este certificado están autorizadas para impartir el certificado de piloto de drones. Áreadron somos una de las escuelas de pilotos de drones en Barcelona certificada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

 

  1. Obtención del certificado de piloto de drones, para obtenerlo deberás superar con éxito un examen teórico y un examen práctico, además de obtener un certificado médico de clase 2.

 

  1. Escoge el curso que mejor se ajuste a tus necesidades, en la mayoría de escuelas de pilotos de drones encontrarás 2 tipos de cursos, el normal y el avanzado, en Áreadron ofrecemos la modalidad avanzada ya que habilita al alumno para pilotar el drone aunque este salga de su campo de visión siempre y cuando tenga una pantalla que te permita ver lo que ve el drone.

 

Si quieres convertirte en piloto de drone en una escuela certificada, en Áreadron, dispones de 3 cursos diferentes, uno de iniciación y dos cursos de piloto de Dron (RPA) uno en modalidad online y otro presencial.