Hoy, queremos hablarte de los usos de los drones para emergencias y seguridad. Habrás oído hablar de sus usos recreativos y profesionales, pero ¿qué pueden hacer en un rescate, por ejemplo?
Durante estos meses, se han utilizado también para hacer respetar el confinamiento. Los drones con altavoces e incluso cámaras térmicas han sido algunas de las herramientas que se han utilizado durante el estado de alarma.
Pero ¿hasta dónde llegan los usos de los drones para emergencias y seguridad? Te contamos sus ventajas.
Ventajas de usar drones para emergencias y seguridad
Los drones pueden resultar una herramienta extremadamente útil en estas situaciones por los siguientes motivos:
- Puedes reconocer terrenos desde el aire y hacerte una idea de cuál debe ser la forma de proceder.
- Ante un rescate, es posible localizar a la persona fácilmente. Si, por ejemplo, está perdida en la montaña, el dron es posiblemente una de los mejores herramientas para encontrarla.
- Es posible enviar material sanitario o comida en caso de ser necesario. Si la persona a la que hay que rescatar está herida o lleva tiempo sin comer, podemos actuar mientras llega el equipo de rescate.
- No se pone a nadie en peligro. Imaginemos que se trata de apagar un incendio. Tener la oportunidad de valorar la situación antes de que nadie entre en el terreno ayudará a garantizar la seguridad.
Ahora que conoces los usos de los drones para emergencias y seguridad, ¿te planteas ofrecer uno de nuestros cursos a tu equipo?