Que estas aeronaves están creciendo en popularidad está claro, pero ¿conoces los usos de los drones para proteger el medioambiente? Justo esta pregunta es la que queremos contestar en este artículo. ¡Sigue leyendo!

Hay muchísimos tipos de drones, de distintos tamaños y formas, y cada uno se puede utilizar con un fin diferente. Algunos drones están específicamente creados para fines profesionales, otros están pensados simplemente como divertimento y, sí, también pueden utilizarse para proteger el medioambiente.

4 usos de los drones para proteger el medioambiente

Reforestación de árboles

Los drones ofrecen opciones para la plantación de árboles, ya que permiten hacer una reforestación mucho más rápida que con el método tradicional. Por si eso fuera poco, el uso de los drones con este fin disminuye los costes hasta en un 20%, sin hablar de la posibilidad de llegar a zonas inaccesibles para las personas. 

Extinción y prevención de incendios

Una de las mayores ventajas de los drones es su largo alcance: eso permite que sean capaces de distinguir las llamas a muchos metros de altura. Asimismo, ¿sabías que algunos drones pueden detectar un posible punto de riesgo con cámaras térmicas? Cuentan, además, con un sistema hidráulico capaz de apagar las llamas y evitar la propagación de las mismas. De esta forma, los drones permiten actuar mucho más rápido ante un incendio o en la prevención de este. 

Mantenimiento de la biodiversidad

Los drones también son fantásticos para obtener datos exactos sobre animales de una misma especie en una zona determinada. Además, son una muy buena herramienta para evitar la aparición de cazadores furtivos que puedan dañar el ecosistema. Así, ya imaginarás que la realización de fotografías y videos puede resultar muy eficaz para poder tomar medidas ante este problema.

Gestión de la basura marina

Gracias a los drones ahora es posible evaluar la presencia de basura marina en zonas determinadas de la costa, así como su composición. Con esta información se pueden detectar con más rapidez puntos de acumulación de basura en la costa y, por supuesto, diseñar actuaciones de prevención más eficaces y precisas.

Como ves, los usos de los drones para proteger el medioambiente contribuyen a hacer más fácil esta tarea. ¿Quieres descubrir un poco más sobre estas aeronaves? No lo dudes, ponte en contacto con nosotros y ¡apúntate a nuestros cursos!