Gracias a las favorables condiciones meteorológicas  y las temperaturas agradables que ofrece el verano, el pilotaje de drones es una práctica habitual durante estas fechas. Pero, ¿conoces los lugares dónde pilotarlo bajo la normativa legal? En este artículo, te contamos lo que debes de tener en cuenta para escoger una buena pista de pilotaje y los lugares españoles para volar drones en verano.

El reglamento de drones de España 2019 establece que si el uso del dron va a ser recreativo, a menos que la aeronave pese menos de 250 gramos, se deberá volar fuera de la ciudad y en horario diurno. 

Además, es también importante tener presente que debe volarse a una distancia mínima de 8 kilómetros alejado de aeropuertos. Algunas de las áreas adecuadas para su vuelo pueden ser zonas de aeromodelismo y zonas despobladas. 

Asimismo, si deseas conocer si una zona en concreto es apta para el vuelo te recomendamos que revises ‘Cómo seleccionar un buen sitio para volar drones’.

Lugares ideales para volar drones en verano:

 

  • Pista de aeromodelismo de Sant Cugat del Vallès: esta pista, situada en plena naturaleza, pertenece al club Arc Sant Cugat.  
  • En la ciudad condal: una de las pistas de aeromodelismo más conocidas en Barcelona se sitúa en la zona de Montjuïc, que juntamente a la que se encuentra en Montcada i Reixac, pertenecen a Real Aero Club Barcelona Sabadell. 
  • Indrone Park: pista indoor para pilotaje, situada en la ciudad barcelonesa de l’Hospitalet de Llobregat.
  • Club de aeromodelismo en Catellbisbal.

 

¡Gracias a la web de ENAIRE, podrás conocer las zonas de vuelo que están restringidas y prohibidas para el vuelo de drones. ¡Te lo contamos en este artículo! Recomendamos que antes de iniciar el vuelo, te asegures de que cumples con todos los requisitos de seguridad.