¿Te gustaría volar tu dron en Barcelona?

Sacarte tu título en nuestra escuela de piloto de drones es el primer paso; conocer las restricciones y permisos necesarios es el siguiente.

Volar tu dron en Barcelona

Volar un dron en Barcelona es, sin duda, tentador, pero ¿dónde hacerlo? 

Planifica tu vuelo con ENAIRE

El espacio aéreo de Barcelona es complejo y, de hecho, la mayoría de lugares en los que puedes imaginarte pilotando tu dron están de alguna forma restringidos.

Evidentemente, siempre hay permisos que puedes solicitar para volar y de ello te hablaremos a continuación. Sin embargo, nuestro primer consejo es que consultes el mapa interactivo de ENAIRE para visualizar las zonas en las que está permitido el uso de drones y planificar tu vuelo sin riesgos.

Zonas rurales

Las restricciones a los vuelos afectan a Barcelona y a varios municipios cercanos, por lo que la forma más segura de pilotar tu dron sin restricciones siempre va a ser desplazarte a zonas rurales sin aglomeraciones.

Sin embargo, dependiendo de lo que busques, entendemos que hay lugares más atractivos dentro de la ciudad.  ¿Es esto posible?

Volar en la ciudad de Barcelona

Como decíamos, la forma más segura de volar en Barcelona sin problemas es consultar las restricciones para drones en cada zona en el mapa de ENAIRE.

Lo primero que verás es que tienes más opciones si quieres volar tu dron como profesional, con los cursos de piloto de dron pertinentes, que si quieres hacerlo puramente con fines recreativos. También verás que, en algunos casos, hay distinciones entre operaciones de categoría abierta y las de categoría específica, por lo que debes definir muy bien tu vuelo antes de solicitar los permisos.

Verás que, para entrar con tu dron en la ciudad, puede ser necesario solicitar una autorización a la AESA, llevar a cabo un estudio aeronáutico de seguridad o coordinar la operación con los aeródromos si es que hay instalaciones de este tipo cerca.

Las aglomeraciones de gente y la presencia de puertos y helipuertos hacen que sobrevolar Barcelona se vuelva complicado. Como ves, pues, planificar bien tu vuelo es un paso imprescindible para adentrarte en su espacio aéreo.

¿Quieres explorar todas las posibilidades que te ofrece volar un dron? Contacta con nosotros y ¡descubre nuestros cursos!