El uso del dron está cada vez más extendido. La tecnología se ha ido desarrollando y la población está cada vez más preparada para aceptar ciertos cambios.

Es de sobra conocido su uso con fines de ocio, y es que existen carreras y pruebas especialmente destinadas a los drones. También es habitual usarlos para tomar imágenes aéreas, por ejemplo en destinos turísticos. Pero ¿qué otros usos tienen? Te lo explicamos.

Conoce otros usos del dron

En situaciones de riesgo, como elemento de vigilancia, para facilitar el reparto de paquetes… Veamos para qué otras cosas puede servir un dron.

Para llegar a lugares de difícil acceso

Imaginemos un accidente nuclear, como los de Chernóbil o Fukushima. Es necesario conocer el estado del reactor, pero no es seguro que una persona haga este trabajo. Con la tecnología que tenemos ahora, podemos delegar esta función en los drones.

Lo mismo sucede, por ejemplo, a la hora de tomar muestras de un volcán. Ya no es necesario poner a nadie en peligro, sino que estos pequeños aparatos pueden hacerlo por nosotros.

Como elemento de vigilancia

Hablamos de vigilancia fronteriza, pero también de prevención de incendios, entre otros posibles casos. De hecho, incluso pueden usarse en el ámbito rural para controlar el rebaño.

Para repartir paquetes

Ya ha habido empresas de reparto de paquetes que han obtenido permisos para empezar a utilizar drones con este propósito. Una gran ventaja de esta opción es que la velocidad de reparto no dependería del tráfico.

Todavía queda un camino por hacer para que esto se convierta en algo habitual. Pero, desde luego, es una posibilidad interesante para las compañías de delivery.

Exploraciones arqueológicas

Los drones pueden servir para optimizar las investigaciones arqueológicas. Al permitir hacer una exploración aérea, será más fácil detectar cualquier resto que haya en la zona.

Una herramienta de grabación

Antes hablábamos de las grabaciones de destinos turísticos, pero la verdad es que podemos ir más allá. La toma de imágenes aéreas es interesante para el cine y la televisión, y seguramente se convertirá en un recurso cada vez más frecuente dentro de estos sectores.

Muchos usos, pero también límites que considerar

Estos son algunos de los usos que tiene un dron, pero también hay límites que debes considerar. ¿El primero? En muchos casos necesitarás permisos especiales que deberás tramitar.

La siguiente consideración hace referencia al aspecto ético. La línea de la privacidad puede ser muy fácil de traspasar con actividades camufladas como vigilancia. Por supuesto, este es uno de los límites que deberás tener en cuenta siempre que vueles tu dispositivo.

¿Quieres conocer más sobre las utilidades de tu dron? Contacta con nosotros e infórmate sobre nuestros cursos.