Los usos de los drones en construcción han ido creciendo en los últimos años, hasta el punto de suponer un auténtico avance para el sector. El dron representa una herramienta versátil, con resultados inmediatos y que puede hacer su tarea sin necesidad de parar las obras. Sus ventajas están claras, y en este artículo queremos hacer un repaso a sus múltiples funciones.

 

Estudios del terreno y modelos 3D

Los drones son una inestimable herramienta de planificación que permite estudiar el terreno antes de empezar con la fase de diseño. Medir desniveles, obstáculos y captar otra información relevante supone una enorme ayuda para estas tareas. Sobre todo si tienes en cuenta que esta información está disponible en pocas horas.

Por otro lado, las aeronaves pueden captar imágenes a partir de las que elaborar modelos 3D: Estos representan una herramienta más de planificación y además algo visible que puedes mostrar al cliente final.

Por si eso fuera poco, es posible integrar puntos medidos con GPS. De esta forma, obtienes una medición precisa a partir de las imágenes captadas por el dron.

 

La monitorización, entre los principales usos de los drones en construcción

Los drones son una herramienta muy útil en lo que se refiere a obtener información actualizada. Si necesitas datos recientes de una determinada obra, tu dispositivo puede ayudarte a recopilarlos sin necesidad de parar el trabajo.

Así, te permite ver en todo momento cómo evoluciona la obra, lo que te será útil tanto para continuar como para poder mostrar al cliente el estado actual de la construcción.

 

Acceso a lugares peligrosos

Para terminar, hemos de hablarte de la utilidad de los drones de cara a visualizar y valorar zonas potencialmente peligrosas. Gracias a las aeronaves no tripuladas, puedes captar imágenes precisas y detalladas sin poner en peligro a ningún operario.

Asimismo, monitorizar una obra con drones te proporciona información útil para determinar posibles incidentes y actuar para evitarlos. Al fin y al cabo, en el sector de la construcción es fundamental garantizar la seguridad. Y un dron te da las herramientas para hacerlo y para reducir riesgos en el equipo.

¿Te gustaría descubrir en primera persona los usos de los drones en construcción? Infórmate sobre nuestros cursos y ¡empieza ahora!