Puede que alguna vez hayas oído hablar de las aeronaves RPA, aunque popularmente solemos usar el término ‘dron’. Este último, que de hecho da nombre a nuestra página, se empezó a usar hace décadas para referirse al sonido de los primeros aviones de control remoto. Se decía que estos hacían un ruido similar al de los zánganos, que sonaría similar a “dron”.

¿Cuál es, entonces, la diferencia entre este término y el de aeronave RPA? Las aeronaves RPA son, en definitiva, una forma más precisa de referirse a los drones. Podríamos decir que se refieren no solo a la aeronave en sí, sino a la totalidad del sistema de control de la misma. Y de hecho sirve para puntualizar que hay alguien controlándola.

Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

Aeronaves RPA: ¿qué son exactamente?

Las siglas RPA corresponden a Remotely Piloted Aircraft y se acuñaron para responder a los temores de la población. A la gente le daba miedo pensar que hubiera naves pilotadas automáticamente, sin nadie que las controlara; por este motivo, se empezó a emplear un término que dejara claro que esto no es así. RPA se refiere al sistema entero, incluyendo a la persona que controla la nave a distancia.

Es, además, una subcategoría de las aeronaves UAV (Unmanned Aerial Vehicle), hace referencia simplemente a las aeronaves no tripuladas. ¿La diferencia? Sobre todo el uso que se le da a cada término. Cuando hablamos de aeronaves civiles nos referimos más a ellas como RPA, mientras que usamos UAV para hablar de las aeronaves con usos militares. Dron sería la denominación más extendida, la que escuchamos más a menudo.

Descubre este y otros conceptos en Área Dron 

Como ves, hay un sinfín de conceptos que puedes adquirir. En Área Dron contamos con varios cursos que te servirán para seguir ampliando tus conocimientos.

¿Te ha gustado este artículo sobre aeronaves RPA? Contacta con nosotros, elige tu curso y ¡conviértete en un experto en la materia!