A la hora de volar tu dron, has de distinguir entre tres tipos de vuelo: VLOS, EVLOS y BVLOS. En Área Dron queremos dedicar este artículo a explicar en qué consiste cada uno de ellos. ¿Qué particularidades tienen? ¿Qué características has de respetar? A continuación, te damos toda esta información.

¿Qué tipos de vuelo hay?

En definitiva, la principal diferencia entre los tres tipos de vuelo es la distancia que hay entre el dron y el piloto. Vamos a analizar sus características.

Vuelo VLOS (Visual Line of Sight)

Se trata de los vuelos dentro del alcance visual. Por lo general, el dron no podrá estar a más de 500 metros ni a más de 120 de altura respecto al punto más alto en un radio de 150 m. No obstante, deberás tener en cuenta los aspectos que puedan entorpecer la visión, como obstáculos, niebla o falta de luz en algunas horas del día.

Vuelo EVLOS (Extended Visual Line of Sight)

Como su propio nombre indica, se trata de una versión extendida del tipo de vuelo anterior. Siempre tienes la opción de buscar compañeros de vuelo, que tengan como mínimo formación teórica, y extender el alcance de tu dron.

En este caso, el dispositivo no podrá distanciarse más de 500 metros de uno de vosotros, pero entre los dos podréis cubrir ya un kilómetro. Además, puedes conseguir más de un observador, de modo que ampliéis aún más el radio.

Vuelo BVLOS (BEYOND VISUAL LINE OF SIGHT)

Este tipo de vuelo es el que va más allá del alcance visual. Será necesario, no obstante, que tu dron pase por un estudio de seguridad y disponga de un dispositivo de visión dirigido hacia delante. 

Igualmente, deberá tener un sistema para poder evitar a los peatones; en el caso de que tu dron no lo tenga, solo podrás volar más allá del alcance visual en zonas especialmente segregadas para la ocasión. Además, has de tener en cuenta que este tipo de vuelo no es compatible con aglomeraciones: pueblos, ciudades o lugares de reunión al aire libre.

Ya conoces las posibilidades que tienes a la hora de volar tu dron. Recuerda que en Área Dron disponemos de varios cursos con los que puedes ampliar tus conocimientos. Aprende más sobre tu dispositivo y los diferentes tipos de vuelo que existen. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.