“Quiero ser piloto de Drones”

¿Has dicho estas palabras alguna vez?

Seguro que sí, y es que hay infinidad de razones para convertirse en piloto de drones.

Cada día se descubren nuevas aplicaciones para este tipo de aeronaves: aplicaciones para seguridad, para entretenimiento, para inspecciones, para reconocimiento… y posiblemente la lista seguiría y seguiría.

Hoy queremos hablarte de algunas de las salidas que tiene convertirse en piloto de drones, pero estamos convencidos que se te ocurrirán varias más.

Ahí van algunas aplicaciones que se les da a los drones actualmente:

  • Para realizar fotografías y vídeos desde las alturas. Una de las aplicaciones más comunes e importantes que se le da a estas aeronaves en el mundo audiovisual. ¡Y la verdad es que los resultados son espectaculares!

 

  • Para inspeccionar edificaciones como presas o edificios en mal estado se pueden utilizar drones para identificar grietas y zonas en mal estado en donde para una persona sería peligroso o simplemente imposible de acceder.

 

  • Una de las aplicaciones de los drones más divertidas, ¡las carreras!
    Hoy en día se celebran multitud de eventos donde participan pilotos de todo el mundo para medirse entre ellos y descubrir quién es el más hábil y rápido.

 

  • También se utilizan para fines arquitectónicos: como la toma de datos, realizar mediciones o supervisar algunos trabajos desde las alturas. También se han utilizado para construir maquetas de edificios así que quién sabe si en un futuro no muy lejano habrá edificaciones construidas por los propios drones.

 

  • Otra aplicación de las aeronaves son de seguridad. Hay empresas públicas como los “mossos de esquadra” que han utilizado drones para realizar vigilancia o los bomberos de Nueva York que los usan en sus intervenciones contra el fuego.

Así que… ¿Quieres ser piloto de drones?