El uso de drones puede ser una muy buena forma de crear eventos personales, corporativos o institucionales que asombren a los asistentes. 

Cada vez más, estas aeronaves se están utilizando para optimizar tiempo, crear formaciones vistosas y captar imágenes espectaculares, entre otras muchas posibilidades. Si quieres saber más sobre las ventajas de los drones en eventos, sigue leyendo.

Ventajas de utilizar drones en eventos

¿Por qué utilizar drones en eventos? Estas son algunas de las opciones que puedes explorar con tu aeronave:

Espectacularidad

Desde trabajar con cartelería e iluminación a llevar objetos a los asistentes, ver volar un dron, y todo lo que este puede hacer, es una experiencia con la que añadir valor a tu evento.

Un uso popular y curioso es el de llevar las alianzas en las bodas. ¿Qué otros se te ocurren? ¡Aprovecha el efecto sorpresa para un resultado espectacular!

Grabaciones 

Si tu objetivo es guardar el evento en tu recuerdo para siempre, la grabación de los momentos más bonitos de la jornada desde la altura es una buena opción.

Eso sí, recuerda la normativa actual sobre drones para asegurarte de que todo lo que hagas cumple con la ley.

Campañas publicitarias

Promocionar tu marca o producto desde el aire es posible. El uso de drones para llevar cartelería es una de las opciones que puedes considerar. Sin embargo, también puedes planificar un evento en el que los drones se conviertan en parte activa de una experiencia corporativa.

Emergencias

En eventos masivos, la vigilancia con drones y el apoyo a los servicios médicos o de seguridad es primordial.

La velocidad de un dron a la hora de llevar materiales es una de las ventajas, pero también lo es la posibilidad de contar con una visión general de la zona desde la altura.

Ya conoces las posibilidades que te ofrece el uso de los drones en eventos, pero ¿cómo sacarles partido? Si quieres convertirte en un profesional, descubre nuestros cursos de piloto de dron. ¿Hablamos?