Aprende a pilotar drones en situaciones de emergencias

Los drones se han convertido en una herramienta útil en el sector de la seguridad y de las emergencias. Entre sus aplicaciones, facilitan la localización de personas desaparecidas, contribuyen en la realización de rescates acuáticos y en la prevención de incendios. Además, sirven para transportar material de emergencias y como sistemas de vigilancia.

Curso de piloto de emergencias y seguridad privada de Áreadron

El Certificado de Piloto de Aeronaves no tripulada que expide Áreadron permite actuar como piloto de aeronaves no tripuladas en trabajos aéreos que se desarrollen con este tipo de equipos. El curso de piloto de drones en situaciones de emergencias y seguridad privada de Áreadron está reconocido por AESA, el organismo regulador de España, y homologado por QualiFlight ATO-233.

Con el curso de piloto de drones en situaciones de emergencias y seguridad de Áreadron los alumnos adquieren los conocimientos relativos a la reglamentación, meteorología, navegación e interpretación de mapas, procedimientos operaciones y de emergencias, entre otros.

El uso de drones en videovigilancia

El uso de drones con videovigilancia es común en el campo de la seguridad. Por ejemplo, se utiliza en la supervisión de grandes espacios por la policía, especialmente en operaciones militares y de espionaje, así como en el control de fronteras. Sin embargo, el ámbito de la seguridad privada también ha acogido los drones como herramientas para el control y la protección de determinadas áreas. Los drones son útiles en seguridad privada porque ofrecen un campo de visión más amplio que las cámaras de videovigilancia y pueden desplazarse rápidamente para seguir a su objetivo.