La VII edición del Curso de Pilotos y Operadores de Drones en Seguridad y Emergencias empieza el próximo 16 de octubre. Impartida en la Escuela de Prevención y Seguridad Integral (EPSI) de la UAB, por Área Dron, la formación finalizará el próximo 18 de diciembre y constará de 5 ECTS.

Esta titulación aúna la acreditación por la AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea) para operar como piloto de drones de forma profesional y la capacitación para aplicar estas tecnologías al sector de la seguridad y las emergencias.

 

Los objetivos del Curso de Pilotos y Operadores de Drones en Seguridad y Emergencias

El curso tiene varios objetivos. Por un lado, está la formación como piloto de drones profesional, que implica conocer bien las herramientas disponibles y la legislación vigente. Por otro, tenemos el saber aplicar correctamente estos conocimientos al ámbito de la seguridad y las emergencias.

En este curso, aprenderás en qué marcos jurídicos puedes actuar, cómo hacerlo para reducir los recursos utilizados y cuál es el procedimiento a seguir para minimizar riesgos. Para ello, harás prácticas de vuelo en grupos reducidos y podrás acceder al temario del campus virtual con 72 h de trabajo online. Asimismo, en tu trabajo final tratarás el uso de los drones en estas situaciones de emergencia.

 

¿Cuál es el perfil de ingreso de esta formación?

Son ya más de 100 los alumnos que han recibido la formación. Bomberos, policías, encargados de protección civil y otros profesionales del ámbito de la seguridad y las emergencias se han beneficiado de estos conocimientos. Además, si ya cuentas con tu certificación como piloto de dron por la AESA, puedes pasar directamente a la segunda parte del curso por un precio reducido.

Nuestra VII edición del Curso de Pilotos y Operadores de Drones en Seguridad y Emergencias está a punto de empezar y ¡aún estás a tiempo para apuntarte!